Tras matar a varillazos a su pareja, hombre fue sentenciado a 35 años de prisión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por golpear a quien era su pareja sentimental con una varilla, hasta matarla, por supuestamente serle infiel, un Juez de control sentenció a un hombre por 35 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

La FGJEM informó en un comunicado que a través de un procedimiento de juicio abreviado, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, consiguió esta sentencia contra de José Bernabé Rodríguez Toledano, luego de acreditar su participación en el asesinato de su pareja sentimental.

La dependencia señaló que la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público por lo que dictó esta condena en contra de Rodríguez Toledano, le fijó multas de 54 mil 384 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar: ¡Desalmado! Papá presumía amar a sus 3 hijos, pero los asesinó a golpes en Hidalgo

¿Cómo mató a su pareja?

El feminicidio ocurrió el día 28 de agosto del 2020, cuando golpeó a la víctima en la cabeza y en el abdomen con una varilla, dentro de un domicilio de la Avenida Tepopotla, en la colonia Jardines de Mirafuentes, San Andrés Metla, en el municipio de Cocotitlán, tras una fuerte discusión entre el homicida y su esposa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, su pareja Citlalli Trujano Perea, de 28 años, murió asesinada en su cama, pues no tuvo ni tiempo de levantarse cuando el hombre llegó a la casa y sin ninguna explicación empezó a golpearla.

Después de cometer su delito, este sujeto salió del inmueble y pretendió huir, no obstante, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Por golpear a quien era su pareja sentimental con una varilla, hasta matarla, por supuestamente serle infiel, un Juez de control sentenció a un hombre por 35 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

AE