Matan en Zapopan a “El Alexis”, presunto operador de La Unión Tepito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presunto operador de La Unión Tepito, identificado como Alexis Martínez, alias “El Alexis”, fue asesinado a balazos anoche cuando viajaba en una camioneta BMW en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes, unos sicarios disfrazados de repartidores de comida que viajaban a bordo de una motocicleta, se les emparejaron cuando estos transitaban en el cruce de las avenidas Central y Paseo Valle Real, en la colonia Puerta del Valle, en Zapopan y les dispararon cuando viajaban a bordo de su camioneta de lujo.

“El Alexis” fue atacado cuando viajaba con un escolta conocido como “El Chelito, quien resultó con heridas graves por lo que fue trasladado a un hospital, mientras que el operador de La Unión Tepito murió en el lugar.

Alexis Martínez, alias “El Alexis”, presunto operador de La Unión Tepito, fue asesinado a balazos en Zapopan, Jalisco.

Te puede interesar: Cae madre de ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito

¿Quién era “El Alexis”?

Según las investigaciones, “El Alexis” era líder de distribuidores y clonadores de la Unión Tepito responsable de la violencia en la zona centro de la Ciudad de México.

Además, el sujeto libró dos atentados y dos veces estuvo encarcelado. Era buscado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue detenido el 1 de marzo en la capital en el complejo habitacional de lujo Be Grand San Ángel, ubicado en la calle Iglesia, colonia Tizapan. Cabe recordar que ese día los policías federales catearon uno de los departamentos del quinto piso de una de las torres del conjunto habitacional Be Grand al sur de la ciudad.

Alexis Martínez, alias “El Alexis”, presunto operador de La Unión Tepito, fue asesinado a balazos en Zapopan, Jalisco.

Como resultado de esta operación se pudo detener a dos hombres y dos mujeres relacionados con La Unión Tepito.

Asimismo, “El Alexis” estaba vinculado a las extorsiones, cobro de piso y delitos financieros, principalmente clonación de tarjetas de crédito para dicho grupo delictivo. Incluso, las autoridades lo relacionaban como el presunto responsable del homicidio de Karina Morales, quien era su pareja.

En redes sociales “El Alexis” presumía sus viajes por el mundo, automóviles de lujo y ropa de diseñador.

Alexis Martínez, alias “El Alexis”, presunto operador de La Unión Tepito, fue asesinado a balazos en Zapopan, Jalisco.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1369891689939210243

AE