Matan a cuatro policías durante emboscada en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un grupo de sicarios mató a cuatro policías durante una emboscada en Chihuahua, además siete elementos más resultaron heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).

Los oficiales de la División de Operaciones Rurales realizaban labores de patrullaje y vigilancia en el poblado de La Concha, municipio de Madera, cuando fueron atacados y, tan pronto lograron repeler las agresiones, los presuntos miembros de la delincuencia organizada huyeron.

La SSPE informó del ataque y dio a conocer la identidad de los cuatro policías rurales que perdieron la vida, identificados como Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez, Noel Omar Ronquillo López y Luis Raúl Piñón Gómez, fallecidos por impactos de arma de fuego de grueso calibre en la citada carretera.

Sicarios matan a cuatro policías durante emboscada en Chihuahua.

Las autoridades de Seguridad de Chihuahua condenaron el atentado contra las fuerzas del orden y reportaron también que siete fueron trasladados al hospital para su intervención médica. Hasta el momento se desconoce en qué condición de gravedad se encuentra el resto del comando.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de los compañeros y reitera el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer el artero crimen”, compartió la SSPE en un breve comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados estaban apostados en diversos puntos, presuntamente, desde una parte alta. Fue así que tuvieron ventaja para las agresiones.Una patrulla volcó y un vehículo blindado que acompañaba al convoy respondió al ataque; los agresores huyeron en mulas por el bosque y se tiene un operativo con fuerzas federales para su captura, explicó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública.

Dijo que el grupo delictivo “Los Linces”, vinculado al cártel de Juárez, es señalado como responsable de la emboscada, en respuesta porque el 23 de marzo pasado los policías estatales abatieron a cuatro integrantes de dicho grupo en la zona de Madera.

“Son gente cobarde, se parapetaron desde los montes para tirar, les poncharon las llantas para que bajaran de la unidad y es cuando comienzan a disparar, en esta ocasión llevábamos un vehículo blindado y logró resguardar la vida de los agentes, quienes descendieron y repelieron la agresión”, detalló García Ruiz.

“Pudo deberse a que el anterior 23 de marzo abatieron a cuatro miembros del brazo armado Los Linces, que se desplazan por dicha zona”.

También lee: VIDEO: Así fue la emboscada en la que murieron 13 policías en el Edomex