Matan a presunto miembro de la Unión Tepito durante fiesta de su hermano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de recibir una serie de amenazas, un joven de 17 años y presunto integrante de la Unión Tepito fue asesinado en la fiesta de su hermano en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

Dayron Alejandro trabajaba como lavacoches pero también era integrante activo del cártel de la Unión Tepito. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 22:00 horas en la calle Panaderos al interior del domicilio marcado con el número 39 de dicha colonia. El agresor esperaba el momento en que Dayron apareciera para salir de entre los puestos ubicados sobre la vía pública. 

Fue en el momento en que Dayron salió de su domicilio para acompañar a su amigo Jonathan, quien dejaba la fiesta para regresar a su casa, cuando el homicida se acercó y sacó el arma de entre sus ropas. “Acuérdate de lo de San Pancho, ya chingaron a su madre”, les dijo a los jóvenes antes de detonar su arma en cinco ocasiones.

 

Después de recibir una serie de amenazas, un joven de 17 años y presunto integrante de la Unión Tepito fue asesinado en la fiesta de su hermano en la colonia Morelos.

Al escuchar los disparos varios de sus familiares salieron y vieron al par de  jóvenes tendidos sobre la banqueta heridos. Posteriormente Dayron fue llevado en un auto deportivo hasta el Hospital General de Balbuena, en donde minutos más tarde se declaró su muerte.

Mientras que Jonathan fue llevado por paramédicos al Hospital General La Villa, donde horas más tarde fue dado de alta, pues sus heridas no eran de gravedad. 

También lee: ‘El Alexis’ de La Unión Tepito presumía una vida de lujos, terminó en el forense

En el lugar del crimen, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona mientras buscaban indicios balísticos.

Además, los oficiales iniciaron un operativo para dar con el probable responsable e inspeccionaron cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de quién fue el atacante de los dos jóvenes, pues únicamente en las grabaciones se observa a varias personas correr, justo en el momento en que se suscitaron los hechos.

Hasta ahora no se saben las razones exactas del homicidio, pero todo apunta a que el ataque se debió a un posible ajuste de cuentas. 

Cabe mencionar que Dayron ya había sido arrestado y tenía varios ingresos por robo, tras su muerte, las autoridades capitalinas ya investigan el móvil del crimen, pero, de acuerdo con las primeras líneas de investigación todo apunta a que se trató de un posible ajuste de cuentas. 

Te puede interesar: Reubican a reos de La Unión Tepito en centros de alta seguridad