Matan a dos hombres y hieren a mujer en Azcapotzalco

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una nueva balacera se registró la tarde de este martes en calles de la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo dos hombres muertos –uno de ellos con seis ingresos a prisión– y una mujer herida. 

Los hechos fueron consecuencia de una agresión directa de hombres en motocicleta ocurrida en la Calle 16 y la Calle 9 de la colonia Liberación. No hubo detenidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se trató de una agresión directa a tres civiles, de los cuales dos perdieron la vida.

Matan a dos hombres y hieren a mujer en la colonia Liberación, Azcapotzalco
https://twitter.com/OHarfuch/status/1488638881863974916?s=20&t=Xwvo9RaiUXqlDIJqbs0yXw

Las tres personas viajaban en un vehículo color rojo cuando los tripulantes de una motocicleta color azul se acercaron y, de forma directa, les realizaron los disparos.

Un hombre de 39 años identificado como Jesús “A” perdió la vida a bordo del automóvil;  Gael “R” de 18 años bajó de la unidad e ingresó a un domicilio de la zona, pero también murió por impactos de bala.

Matan a dos hombres y hieren a mujer en la colonia Liberación, Azcapotzalco

Mientras que la pareja sentimental de Jesús “A”, identificada como Maribel “R”, de 39 quedó gravemente lesionada con tres impactos de bala, por lo que tras recibir los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para luego ser trasladada al hospital Rubén Leñero.

La policía ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad para identificar a los posibles responsables.

La zona fue acordonada por los oficiales de la SSC, quienes dieron parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y los servicios periciales correspondientes.

La policía informó que el occiso de 39 años registra seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por distintos delitos en el año 2005, en dos ocasiones en 2012, en 2017, 2019 y en 2021.

Con estas ejecuciones, suman seis homicidios en los últimos cinco días en la alcaldía Azcapotzalco. Las otras cuatro ocurrieron el viernes 28 de enero, durante una balacera en la colonia El Rosario en la que policías fueron atacados por delincuentes desde un predio identificado como punto de narcomenudeo. De las víctimas, dos eran policías y dos presuntos delincuentes.

También lee: Sujeto fingía ser empleado de Edomex para abusar de niñas