Matan a adulto mayor que acudió a comprar un auto en Xochimilco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un intento de asalto, un adulto mayor fue asesinado a balazos -cuando acompañaba a su familiar para comprar un auto- en calles de la colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco. 

Roberto Alfredo “N” de 60 años de edad aproximadamente recibió al menos un impacto de bala cuando se encontraba sentado en el asiento trasero de un automóvil blanco. 

De inmediato sus familiares descendieron de la unidad y llamaron al 911 para solicitar con urgencia el apoyo de paramédicos para que lo estabilizaran y llevaran a un hospital cercano.

Al igual, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al cruce de las calles Francisco Mendoza y Majuelos para brindar su apoyo.

Luego de entrevistarse con las víctimas implementaron un dispositivo de seguridad en colonias aledañas para ubicar a los agresores, quienes los interceptaron y exigieron dinero en efectivo. 

Los familiares del adulto mayor comentaron que llegaron a esa zona para reunirse con una persona para adquirir un automóvil Mazda, pero que el vendedor nunca llegó. 

Técnicos en urgencias médicas intervinieron en la zona e intentaron brindarle primeros auxilios pero al revisar sus signos vitales corroboraron su muerte, por lo que dieron parte a la agencia del Ministerio Público. 

La zona fue resguardada por los policías preventivos para que los indicios balísticos no fueran alterados o eliminados; del mismo modo, se entrevistaron con varios vecinos para solicitar las grabaciones de cámaras de vigilancia. 

Por último, personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad de la Zona Oriente levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

También lee: Video: Detienen tras balacera a ladrón de autos en Iztacalco