Matan a sacerdote en medio de tiroteo en Guanajuato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo, la Arquidiócesis de Guadalajara anunció que el sacerdote franciscano Fray Juan Antonio Orozco Alvarado murió la mañana del 12 de junio tras ser víctima de un enfrentamiento entre dos grupos criminales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la prelatura del Nayar y quien al dirigirse a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango fue privado de la vida “víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.

Al respecto, la iglesia de Guadalajara informó que el clérigo perdió la vida cuando se dirigía a celebrar la misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando comandos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa comenzaron a atacarse quedando el sacerdote y su comitiva en medio del enfrentamiento. 

El tiroteo se registró el sábado por la mañana en el municipio de Mezquital, Durango, hasta donde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública, luego de recibir al reporte al medio día.

El lugar donde sucedieron los hechos es una localidad colindante entre los estados de Zacatecas y Nayarit, muy cerca del territorio duranguense.

El sacerdote de 33 años falleció antes de llegar a la comunidad de Canoas, en Mezquital, Durando, para ser atendido.

Puede interesarte Sacerdote cuelga la sotana tras confesar que esta enamorando

A través de un comunicado emitido por el presidente y secretario de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, la iglesia católica expresó el pésame y condolencias a los familiares y amigos del padre Juan Antonio Orozco, así como a los fieles de la prelatura del Nayar por los hechos sucedidos el día sábado.

Luego de pedir por el eterno descanso de su compañero, el Episcopado Mexicano hizo votos para que regrese la paz a todo el país.

LM