Estaba ebrio cuando se acercó, señala Marxitania Ortega quien acusa a Félix Salgado de acoso

A raíz de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación a Félix Salgado Macedonio, candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, por presunta violación, ahora la escritora Marxitania Ortega Flores lo denunció por acoso durante la presentación de su libro “Guerra de guerrillas”, en 2014.

A través de Facebook decidió alzar la voz contra Salgado y reveló que se ha encontrado en cuatro ocasiones con el senador con licencia, pero fue en la presentación de su novela en el Centro Cultural Acapulco cuando se acercó a ella con aliento alcohólico y comenzó a abrazarla de manera incómoda.

“Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, comentó en una publicación realizada el miércoles 13 de enero.

Te puede interesar: Abre Morena investigación contra Félix Salgado por violación; podría perder candidatura

Continúa enfatizando que experimentó rabia por el hecho de que se sintiera con la autoridad y derecho de tocarla de forma incómoda en un ambiente y evento suyo. Incluso, aseveró que Salgado repitió estos actos con una amiga de ella cuando él era presidente municipal de Acapulco.

A raíz de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación a Félix Salgado Macedonio, candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, por presunta violación, ahora la escritora Marxitania Ortega Flores lo denunció por acoso durante la presentación de su libro "Guerra de guerrillas", en 2014.

“Es una experiencia que rebasa la incomodidad. Se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera. Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal. Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación”.

Ortega asegura que tomó la decisión de compartir su testimonio sobre el acoso que sufrió por parte de Salgado, por el “desacierto y preocupación” que le provoca que Morena le haya dado la candidatura de Guerrero.

Seguir leyendo: Ocultan caso de abuso sexual de exsenador Félix Salgado Macedonio

La licenciada en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien también fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2013, puntualizó que este asunto no es algo menor, pues refirió que Guerrero es un entidad  donde los feminicidios son cotidianos y la violencia está normalizada.

Destacó que los momentos de impotencia y de frustración que hay en el ejercicio de poder saldrán de la peor manera, y puso como ejemplo el llamado de los seguidores de Donald Trump a tomar el Capitolio.

Acapulco, Centro Cultural Acapulco, Felix Salgado Macedonio, Guerrero, Marxitania Ortega Flores, Morena - Conspiracción
https://www.facebook.com/marxitania/posts/10158646146575211

“Es muy grave. Y no lo digo desde una postura de superioridad moral, no soy nadie. Si algo me ha mostrado esta pandemia es mi propia oscuridad, mis miedos, mi envidia y dolor. Y entiendo que cada persona es mucho más que su sombra. Las otras dos veces que he conversado con él ha sido un tipo simpático, el personaje alegre, bromista y listo que todos conocemos”, pero dijo que mucho ha meditado en el proceso de selección de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena “y me genera desacierto y preocupación”, señaló.

Más sobre el tema: Félix Salgado responde a acusaciones de abuso sexual

Unas horas después de que la hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, compartiera estas declaraciones, recibió un sinfín de comentarios, muchos con muestras de apoyo con el hashtag #YoSíTeCreo y, en otros casos, criticándola por hacer su denuncia en temporada electoral.

Cabe mencionar que Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero, por una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014. 

Acapulco, Centro Cultural Acapulco, Felix Salgado Macedonio, Guerrero, Marxitania Ortega Flores, Morena - Conspiracción
https://www.facebook.com/marxitania/posts/10158648884110211

La víctima señaló que el ahora senador con licencia, la abusó sexualmente en tres ocasiones, y presentó fotografías de los golpes que le causó el agresor, así como estudios médicos que acreditaban la agresión sexual.

Si bien en ese momento se abrió una carpeta investigación, en febrero de 2017 el expediente fue congelado. No obstante, luego de ser presentado como candidato para gobernar el estado guerrerense el 31 de diciembre de 2020, el caso volvió a salir a la luz, por lo que el pasado 7 de enero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que iniciará una investigación de oficio contra el político.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas