Detienen a marino que compartió fotos íntimas de su expareja como venganza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un elemento de la Marina en activo fue aprehendido por la probable comisión del delito contra la intimidad sexual, luego de que compartió sin consentimiento fotografías íntimas de su expareja como venganza de que no quiso regresar con él

La orden fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de un mandamiento judicial a pagados a la Ley Olimpia.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a feminicida de Jacivi; la estranguló por celos

Los hechos se registraron el 7 de agosto de 2020, según información de la dependencia, cuando la víctima denunció que su expareja, José Juan “N” de 34 años de edad, quien posiblemente envió a un grupo de amigos y familiares, fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento.

Esta detención se logró gracias a la Ley Olimpia, la cual sanciona a quien comparta material íntimo sin autorización de la víctima.

El detenido es miembro activo de la Secretaría de Marina, en grado de cabo, al parecer comentó en ese grupo de amigos y familiares que la víctima se desempeñaba como “escort”.

Esto supuestamente porque ya no quiso reanudar la relación sentimental que sostuvieron, ya que un día antes de los hechos fue denunciado por violencia familiar.

Los trabajos de campo y gabinete, realizados por el personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, permitieron ubicar al individuo en la colonia Ampliación Caracol, alcaldía Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Diputados aprueban Ley Olimpia; castiga hasta con 6 años de prisión violencia digital

El marino, aunque fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control, debe ser considerado inocente, en tanto no concluyan las etapas de su proceso legal, mediante el cual se determine su situación jurídica.

JGR