Marchan para exigir justicia por Polly y Fernanda tras ser atropelladas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Familiares y amigos de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, y de Fernanda Cuadro, las dos mujeres que fueron arrolladas por Diego “N” en Iztacalco, se manifestaron frente el antimonumento feminista ubicado en la avenida Juárez del Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir justicia por el intento de feminicidio contra ambas víctimas.

Alrededor de las 10:00 horas, cerca de 40 protestantes se dieron cita frente a la Antimonumenta, localizada frente al Palacio de Bellas Artes y partieron mostrando pancartas y gritando consignas, rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores.

Los manifestantes, acompañados de colectivos feministas, exigen a las autoridades que se haga justicia por el caso y se detenga al agresor, Diego N, quien desde que atropelló intencionalmente a las mujeres en la madrugada del sábado 12 de junio, continúa prófugo.

Te puede interesar: Video: Atropella sujeto a dos mujeres al ser corrido de una fiesta en Iztacalco

 “Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente” se escucha gritar a los manifestantes. “Justicia para Polly y Fernanda” y “Te vamos a encontrar”, son algunos de los mensajes que los amigos y familiares de las jóvenes que se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad.

Marchan familiares para exigir justicia por Polly y Fernanda tras ser atropelladas
https://twitter.com/LaTalRenata/status/1405606182308491266

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de junio, en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, cuando Diego “N” arrolló con su auto Ford, tipo Focus, a las dos mujeres, durante una fiesta en la casa de Fernanda Cuadro. 

Según los reportes de medios de comunicación, Polly presenta daños cerebrales producto de las heridas provocadas tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras tras quedar atrapada entre las llantas de un auto, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Seguir leyendo: Ofrece “El Mijis” 50 mil pesos para encontrar a hombre que atropelló a mujeres en CDMX

Sobre este caso, la FGJ-CDMX, señaló que el implicado sería acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado para prisión preventiva oficiosa y además, el Ministerio Público decretó medidas de protección para dos mujeres.

AE