Familia y amigos marchan para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Yoselin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las calles de Xonocatlán se llenaron de una ola indignación de los familiares, amigos y colectivos feministas que salieron para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Yoselin, de 16 años, quien tras desaparecer el pasado 20 de marzo, fue localizada dos días después muerta en un canal de aguas negras en dicha demarcación del Estado de México. 

La manifestación inició poco antes del mediodía de este domingo, en el Crucero de Xonacatlán,  con familiares de víctimas y desaparecidos en el municipio que se unieron a los familiares y amigos, de todas las edades, para exigir el esclarecimiento del feminicidio de la joven, así como un castigo para su asesino.

Con cánticos y gritos de justicia como “Wendy vive, la lucha sigue”, así como con mantas y cartulinas con su imagen y consignas, el contingente fue avanzando. Una de las primeras paradas fue la secundaria donde estudió, allí sus compañeros bastoneros del grupo al que pertenecía, bailaron para honrarla, y su casa, donde le cantaron “Amor eterno”. Al escuchar la canción su abuelita y familiares no pudieron evitar llorar; su tía cargó durante la protesta la foto de Wendy Yoseline, cuando celebró sus XV años.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Wendy de 16 años en canal de aguas negras en Edomex

Familiares, amigos y colectivos feministas salieron a las calles de Xonocatlán, Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Yoselin de 16 años.
https://twitter.com/PdPagina/status/1376228851043475473

“Por pedir justicia por Wendy y por las demás porque no se vale que están desapareciendo muchas mujeres y la verdad si da lástima no es posible… no sé, tengo ganas de llorar y pues es doloroso la verdad, era una niña muy alegre”, indicó Yara Naomi, compañera de Wendy. 

Decenas de mujeres que marcharon para recordar a la joven, aseguraron que el feminicidio de la joven les pega y les afecta y por ello han optado por establecer protocolos en sus localidades para evitar que los niños jueguen fuera de cada y los adolescentes no salgan solos. 

Posteriormente, el contingente avanzó sobre los tres carriles por la carretera Toluca-Naucalpan para dirigirse al palacio municipal de Xonacatlán, donde colocaron pancartas con las exigieron al gobierno justicia y más seguridad. Incluso, comerciantes del mercadito sobre ruedas de los domingos también colocaron pancartas para exigir justicia.

Seguir leyendo: Amigas de Wendy Yoselin cargan su ataúd durante su entierro en Edomex

“Gracias a todos los que nos están acompañando, de corazón muchas gracias y nuevamente lo único que pido es justicia… para nosotros ha sido un infierno, un total infierno que todavía no lo podemos creer, queremos despertar de este sueño tan pésimo que estamos viviendo”, comentó la tía de Wendy Yoselin. 

De acuerdo con familiares, Wendy Yoselin recibió una llamada, salió de su casa y no se volvió a saber nada de ella desde el pasado 20 de marzo, hasta que apareció sin vida dos días después en el paraje Las Peñas, en la zona limítrofe con el municipio de Otzolotepec.

Familiares, amigos y colectivos feministas salieron a las calles de Xonocatlán, Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Yoselin de 16 años.

AE