Destituyen a 32 mandos aduanales por vínculos con el narcotráfico

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En lo que va de la gestión de Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas, 32 mandos han sido destituidos y de ellos 12 están bajo investigación, por presuntamente tener nexos con grupos del crimen organizado.

De acuerdo con el funcionario, al llegar a la dependencia había 49 mandos y de ellos 32 han sido retirados. Por estos casos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya congeló cuentas de algunos de ellos, y la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación.

Duarte aclaró que la operación de redes de contrabando de combustible a través de los puertos, ventiló que los 12 ex administradores investigados están relacionados con delitos como contrabando de armas, drogas y dinero.

Te puede interesar: Contrabando de combustibles, ilícito que está pegando en el norte del país

“Hemos presentado ya varias denuncias, destituimos a varios administradores, hasta ahora hemos cesado con tema con la UIF a 12 administradores de aduanas, algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todos se han ido a la Fiscalía (General). Esperamos que pronto tengamos más resultados”, señaló.