En lo que va de la gestión de Horacio Duarte al frente de la Administración General de Aduanas, 32 mandos han sido destituidos y de ellos 12 están bajo investigación, por presuntamente tener nexos con grupos del crimen organizado.
De acuerdo con el funcionario, al llegar a la dependencia había 49 mandos y de ellos 32 han sido retirados. Por estos casos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya congeló cuentas de algunos de ellos, y la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación.
Duarte aclaró que la operación de redes de contrabando de combustible a través de los puertos, ventiló que los 12 ex administradores investigados están relacionados con delitos como contrabando de armas, drogas y dinero.
Te puede interesar: Contrabando de combustibles, ilícito que está pegando en el norte del país
“Hemos presentado ya varias denuncias, destituimos a varios administradores, hasta ahora hemos cesado con tema con la UIF a 12 administradores de aduanas, algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todos se han ido a la Fiscalía (General). Esperamos que pronto tengamos más resultados”, señaló.