Madres piden al Cártel del Golfo permiso para buscar en Matamoros restos de sus hijos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El colectivo de madres buscadoras de Tamaulipas pidió permiso al Cártel del Golfo (CDG) para entrar al ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros, lugar en donde se presume que pueda haber rastros de sus hijos y seres queridos en las fosas clandestinas. 

“No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”, señala el mensaje enviado del Colectivo de Madres Buscadoras.

La organización pidió al cabecilla de los ciclones, uno grupo del CDG, que les permita ingresar a buscar algún rastro de sus seres queridos en  la ciudad de Matamoros. 

“Queremos que nos permitan ir al predio de la Bartolina en la ciudad a exigir a las mencionadas autoridades de los tres órdenes de gobierno a que realicen todas las diligencias necesarias para comenzar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran”, señala la misiva enviada.

Te puede interesar: Condenan a 25 años de prisión a dos integrantes del Cártel de Sinaloa

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, en ese ejido -localizado en la zona del mar- se han descubierto 500 kilogramos de restos humanos desde el 2017 a la fecha.

En el documento enviado de manera directa al crimen organizado, las mamás e integrantes se afirman abandonadas por las autoridades que no han explorado en la búsqueda de 200 personas desaparecidas.

ic