Exigen familiares de Lucero Rubí justicia a 6 meses de su feminicidio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A seis meses del feminicidio de Lucero Rubí, sus familiares pidieron que se haga justicia ante el hecho.

Lucero Rubí Ojeda Huerta, de 26 años de edad,  fue asesinada por su expareja, Pedro Martínez Castro, quien la había secuestrado y que 24 horas antes del crimen había sido liberado por un juez por la irrisoria cantidad de mil 500 pesos. 

Te podría interesar: Detienen banda de ladrones en GAM tras asalto a Erik Rubín 

El 24 de septiembre, Rubí acudió a laborar al centro de salud, de la calle San Borja, en la delegación de Vicente Guerrero, en Ensenada, Baja California.

Exigen familiares de Lucero Rubí justicia a 6 meses de su feminicidio

A la clínica, disfrazado de enfermero, llegó Martínez Castro, quien al verla le disparó en el pecho y cabeza. Posteriormente, el agresor se atrincheró en el lugar y se suicidó.

Nunca hicieron caso a Rubí

Rubí había presentado  cuatro denuncias durante 2020; dos por lesiones agravadas y dos por privación ilegal de la libertad. La última denuncia la interpuso el 10 de septiembre.

Compañeros de trabajo de la mujer indicaron que acudió a la Fiscalía General del Estado en San Quintín para conocer el avance de la denuncia que había interpuesto contra su expareja, por secuestro, golpes y amenazas, sin embargo, señalaron que no la atendieron argumentando la situación por Covid.

Te podría interesar: Detienen a 4 integrantes del CJNG y La Unión en Iztapalapa

Exigen familiares de Lucero Rubí justicia a 6 meses de su feminicidio

Explicaron que su compañera sufrió violencia los casi 8 años que vivió con su expareja, de quien tenía ocho meses separada, por lo que interpuso denuncias en su contra por los delitos de secuestro, golpes y amenazas con una pistola, pero que a pesar de ello nunca le brindaron protección.

JGR