Pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, ha recomendado el uso del cubrebocas para prevenir los contagios por Covid-19, de manera incongruente el funcionario fue captado sin usar mascarilla y sin respetar la sana distancia durante un vuelo de Aeroméxico con destino a Huatulco.
A través de redes sociales, se difundió una fotografía de López-Gatell mientras habla por teléfono y sin portar el cubrebocas, esto a pesar de que es una medida sanitaria obligatoria, y que incluso algunas empresas niegan su servicio para quienes no la porten.

Te puede interesar: Asegura Ricardo Anaya que Gobierno no tomó con seriedad la pandemia; llama lambiscón a López-Gatell
De acuerdo a la publicación del periodista Salvador García Soto, el epidemiólogo fue captado a bordo del vuelo 392 de Aeroméxico, que salió de la CDMX a Huatulco, Oaxaca, en la mañana de este jueves 31 de diciembre.
Esta situación no pasó desapercibida, debido a que el funcionario ha recibido un sin fin de críticas por no dar el ejemplo a la sociedad y mostrando su descontento por contradecir las recomendaciones que diariamente envía a la población durante sus conferencias.
“El cubrebocas no debe quitarse ni para hablar por celular en cualquier espacio que sea público”; “Es obligatorio el uso del cubrebocas en el aeropuerto y más aún dentro del avión”; “Y aparentemente también se le olvidó su recomendación de ‘Quédate en casa”. Estos son algunos de los mensajes que ha recibido por este hecho.
Seguir leyendo: López-Gatell ataca a la prensa ante críticas por manejo de epidemia de Covid
Incluso muchos de sus opositores, alegaron que no es la primera vez que aparece sin cubrebocas. Cabe recordar, que el pasado octubre López Gatell fue captado en una cena romántica con una mujer, igualmente sin portar mascarilla y dándole besos a la joven.
De acuerdo con la línea Aeroméxico, es obligatorio el uso del cubrebocas durante todo el vuelo y sólo se puede retirar para recibir alimentos. Hasta el momento, ni la aerolínea, ni el doctor han emitido ningún comentario al respecto en sus redes sociales.
AE