Localizan con vida a Julia, niña que viajaba con familia desaparecida en Jalisco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco confirmó que la menor de 1 año, Julia Isabella Villaseñor Romo, desaparecida desde el 24 de marzo cuando viajaba con su familia de la Ciudad de México a Guadalajara, fue localizada con vida y  en buen estado de salud esta mañana en el municipio de La Barca

“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, indicó la dependencia.

La familia Villaseñor, desapareció cuando viajaban de la CDMX a Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña fue dejada en un terreno baldío cerca de la cabecera municipal de La Barca, Jalisco, junto con un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo y con una cobija. 

Destacan que mientras se realizaba un operativo en el municipio de Acatic, para ubicar a los cinco integrantes de la familia, un oficial de la comisaría de La Barca informó vía telefónica que tenían a una menor de edad con las mismas características, por lo que se dirigieron al municipio acompañados del abuelo de la menor, Salvador Romo.

Localizan a Julia, niña que viajaba con la familia desaparecida en Jalisco.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de Raúl Ferreyra, estudiante desaparecido en Edomex

Cuando llegaron al lugar, corroboraron que sí se trataba de Julia Isabella Villaseñor, quien estaba en calidad de desaparecida junto con sus padres Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años de edad; su madre, Jimena Romo Jiménez, de 24; una tía y su primo Iker, de nueve años.

Tras esto, la menor fue entregada a sus abuelos. Hasta ahora se desconoce el paradero del resto de los integrantes de la familia, entre los que hay otro menor.

Familia desaparece cuando salían de la CDMX rumbo a Jalisco 

La niña y el resto de sus familiares fueron vistos por última vez el 24 de marzo cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.  

La familia Villaseñor viajaba a bordo de una camioneta de color blanco, modelo 2019, con placas de Jalisco, cuando salieron de la Ciudad de México. Después, pasaron por Querétaro, cruzaron el estado de Guanajuato y luego llegaron a Jalisco.

Viajaba a bordo de una camioneta de color blanco, modelo 2019, con placas de Jalisco.

Posteriormente, llegaron a Tepatitlán de Morelos y habrían tomado la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo; sin embargo, a la altura de Acatic, en los Altos Jalisco, sus familiares perdieron toda comunicación con ellos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, junto con elementos del Ejército Mexicano, hicieron un operativo en la cabecera municipal de Acatic, donde detuvieron a siete policías municipales por su presunta participación en la desaparición de la familia.

A pesar de que no se ha dado información sobre la relación que tienen los policías con la desaparición, algunas versiones indican que uno de los celulares de la familia había sido utilizado en ese municipio, aparentemente por uno de los uniformados detenidos. 

AE