Localizan a Isabella Alexandra; escapó de casa por maltrato de sus padres

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que este domingo Isabella Alexandra, de 14 años, fue encontrada con vida y le otorgó medidas de protección en coordinación con autoridades del DIF Nacional por posible violencia física y psicológica en su hogar.

“La determinación derivó luego de que personal especializado de la institución verificó que, posiblemente, es víctima de maltrato por parte de sus progenitores. De manera inicial, la ausencia de la menor fue reportada por escrito por parte de su madre, quien refirió que no la veía desde el pasado 25 de mayo”, se informó a través de un comunicado.

Localizan a Isabella Alexandra; escapó de casa por maltrato de sus padres
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1399003704607522819

La adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida por su madre, quien expuso a las autoridades que la última vez que fue vista fue el pasado 25 de mayo, razón por la que se activó la Alerta Amber.

Días después, Isabella Alexandra fue localizada y según información de las autoridades capitalinas, la menor escapó de casa por el maltrato que sufría con sus padres, por lo que le brindaron medidas de protección. 

De acuerdo con el comunicado, el día que se reportó la desaparición de Isabella, “tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la menor de edad sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda para la agraviada, al argumentar que no tenía más familia”.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de mujer semienterrado en una cueva en Edomex

La dependencia señaló que el día de su desaparición la menor llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la FGJ.

“Conforme al seguimiento del caso se conoció que esa misma fecha la menor, de 14 años de edad, llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la Fiscalía, indicó en su cuenta de Twitter.

Tras la intervención multidisciplinaria de personal especializado en atención psicológica y de una trabajadora social, autoridades del DIF Nacional, en coordinación con la FGJ-CDMX, determinaron medidas de cuidados y la guarda de menor de edad en favor de la madre de su amiga, al tratarse de un adulto significativo para ella.

AE