Llenan calles de Tepito para comprar juguetes pese a Covid

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Miles de personas se aglomeraron el día de ayer en las calles de Tepito en la Ciudad de México para comprar juguetes por el Día de Reyes. 

Papás pasearon sobre la avenida Eje 1 Norte en busca de las mejores ofertas. Cabe mencionar que la mayoría no utilizaba cubrebocas o lo traian mal colocado. 

Muñecas, pistas de autos, juegos de mesa y hasta ropa se apila en los distintos puestos de lona a los que los clientes se acercan para adquirir las mejores ofertas. 

En redes sociales se difundieron imágenes de las aglomeraciones en Tepito por Día de Reyes. 

Te puede interesar: Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna Covid-19, por irse de fiesta a la playa

A unos días de la celebración del Día de Reyes, decenas de vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo para ofrecer dulces, ropa y juguetes, pese a que el semáforo en la Ciudad de México permanece en rojo. 

En la zona de La Merced y Tepito, así como en Tláhuac, los informales mantienen mercados con juguetes.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19, por lo que el comercio ambulante no está permitido, sin embargo los comerciantes venden sus productos, algunos de ellos sin acatar las medidas de sana distancia. 

Hasta el pasado 3 de enero se contabilizaron 335 mil 746 casos confirmados de covid-19, mientras que las defunciones alcanzan las 21 mil 926. 

Te puede interesar: En cuatro días, una joven de 18 años completamente sana murió por Covid en EU

JVR