Llaman a boicot contra Alsea por suspender pagos a trabajadores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Alsea es un operador de restaurantes líder en América Latina y España, tiene las operaciones en Iberoamérica de marcas muy fuertes como lo son Starbucks, Dominos, Burger king, entre otros. 

El operador anunció que para asistir la crisis por coronavirus recurrirán a enviar un mes a sus empleados a casa sin goce de sueldo.

No solo los empleados de esta firma sufrirán las consecuencias de la medida que se ha decidido implementar.

“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la firma.

La decisión de Alsea ha impactado a los internautas, quienes se han pronunciado en contra de las medidas que implementó la empresa, argumentando que se trata de un abuso por parte de la firma.

Muchos de los críticos en redes sociales aseguran que la empresa cuenta con la solvencia para sobrellevar la crisis sin privar a sus trabajadores de su sueldo, pues Alsea recientemente invirtió casi 28 mdp en acciones para aumentar su valor. 

Debido a esta situación, con el  hashtag #BOICOTAlsea se ha hecho un llamado en redes sociales a no consumir en sus diferentes establecimientos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria que golpea al mundo actualmente.