Otorgan libertad condicional de 3 años a Eleazar Gómez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se dio a conocer que el juez a cargo del caso del actor Eleazar Gómez, le dio libertad condicional este jueves, luego de que su expareja, Stephanie Valenzuela lo denunciara por violencia física ejercida en su contra el pasado 5 de noviembre.

“Hoy es un día importante en honor a la verdad porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez” dijo Tefi Valenzuela. 

La artista llegó este día a las oficinas del Poder Judicial de la CDMX, para tener una audiencia con Eleazar. 

Poco después del medio día salió del lugar y señaló que por fin, Eleazar había reconocido su culpabilidad ante ella y el juez, además, ofreció una reparación del daño que ella aceptó, por lo que el juez estableció la suspensión condicional del proceso y estableció las condiciones en las que a partir de ahora se dará esta reparación del daño. 

“Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez. Creo que con esto ya puedo yo tener mi vida tranquila. La próxima semana él mismo va a dar una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas pero por ahora yo me voy tranquila porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié”, comentó ella frente a la prensa a las afueras del lugar. 

Al aceptar la reparación del daño, se da la suspensión condicional del proceso, es decir, Stephanie acepta el plan de reparación del daño que Eleazar propuso.

Ahora, el juez da la suspensión condicional del proceso por tres años, imponiendo no acercarse a la víctima, no frecuentar los lugares que ella frecuenta, tomar tratamiento psicológico, presentación periódica trimestral y tiene que ofrecer una disculpa pública. 

“Como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, al igual que él”, agregó Valenzuela

Valenzuela agregó que a partir de este momento, nadie podrá poner en duda sus acusaciones, pues el actor las aceptó, por lo que ella se encuentra en paz. 

“A partir de hoy ya nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, el juez lo aceptó, y ya con esto yo puedo tener mi vida tranquila”.

Fue en noviembre de 2020, que un juez de control vinculó a proceso al actor por el delito de violencia familiar equiparada.

La dependencia capitalina informó a través de un comunicado que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecería dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluía la investigación complementaria.

También lee: Rechaza Stephanie Valenzuela acuerdo para que Eleazar Gómez salga de prisión

El juez a cargo del caso del actor Eleazar Gómez, le dio libertad condicional este jueves, luego de que su expareja, Stephanie Valenzuela lo denunciara por violencia física.

José Eleazar Gómez Sánchez, de 34 años de edad, fue detenido en su domicilio de la calle Arkansas, en la colonia Nápoles, tras ser denunciado por su pareja, una modelo y también actriz de origen peruano. 

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el actor la insultó y amenazó, y luego la aventó a una cama y la golpeó. La mujer logró escapar y solicitar ayuda. 

El 28 de febrero, la cantante Stephanie Valenzuela dijo que continuaría el proceso legal que entabló contra su expareja, Eleazar Gómez, a quien acusó de haberla golpeado e intentar estrangularla, esto luego de haber rechazado un acuerdo con los abogados del actor. 

La peruana confirmó entonces en un comunicado que la defensa del mexicano buscó un “ofrecimiento” que no prosperó:

 “(Valenzuela) dejó claro que continuará con el proceso legal, resaltando que acatará la decisión final que tome el juez que lleva el caso y así cerrar este suceso para pasar esta página de su vida y concentrarse más en su carrera musical”, aseguró en ese momento su agencia. 

El 26 de febrero se llevó a cabo una audiencia judicial a la que asistió la modelo y los representantes legales de Eleazar Gómez. A la salida, el abogado del actor dijo al programa Ventaneando que estaba a la espera de una “cuantificación “ de daños para intentar cerrar un acuerdo con el que Gómez quedaría libre en 15 días.