Liberan a extorsionadores y asesinan a denunciante en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un adulto mayor que se dedicaba al comercio llevó a la cárcel a un par de extorsionadores en 2020 luego de que le robaran dinero y un terreno; sin embargo, recientemente fueron exonerados y el comerciante fue asesinado.

De acuerdo con El Universal, la víctima tenía 71 años y era dueño de una mina de materiales de construcción, en la alcaldía Tláhuac, pero su negocio lo llevó a ser blanco delincuencia y extorsión, por lo que en 2020 se vio orillado a entregar dinero y un terreno a cambio de su vida.

Liberan a extorsionadores y asesinan a denunciante en CDMX

Te puede interesar: Balean extorsionadores a dueño de cafetería en Iztapalapa

Si bien entregó todas sus pertenencias, el adulto mayor identificado como Ángel, levantó una denuncia y los extorsionadores fueron encarcelados en diciembre de 2020. 

No obstante, recientemente los delincuentes fueron liberados y poco después el comerciante recibió una llamada de Arturo “N”, uno de los sujetos detenidos en 2020, quien le exigió 300 mil pesos en efectivo.  

Aunque la víctima alertó a sus empleados y familiares, luego de tres días de recibir la amenaza telefónica, el hombre fue atacado el miércoles por la mañana cuando salió de su domicilio ubicado en la  Camino Real, en la colonia Rústica, para abordar el automóvil en el que se dirigía hacia su negocio. 

Leer más: Detienen a conductor que arrolló a un policía en CDMX

Antes de poner en marcha el vehículo, un hombre se acercó al Volkswagen Jetta de la víctima y le disparó en la cabeza. El balazo alertó a sus familiares y a los testigos, que sólo vieron escapar al agresor. 

De acuerdo a las autoridades, Arturo “N”, primo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y exlíder del cártel de Tláhuac, fue detenido en Xochimilco, el 4 de diciembre de 2020.

AE