Liberan a extranjeros secuestrados en SLP; fueron extorsionados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, las 22 personas extranjeras rescatadas ayer, supuestamente fueron secuestradas en un hotel de Matehuala para extorsionar a sus familiares.

“Ellos tienen familiares en Estados Unidos, (…) una de las líneas de investigación que tenemos es que a ellos los privan de la libertad con el afán de obtener información de sus familiares para poder extorsionar y sacar alguna cantidad de dinero para liberarlos”, dijo el fiscal en entrevista para Milenio.

Garza Herrera señaló que en el hotel también había 16 mexicanos, quienes también son investigados para determinar si alguno de ellos no guiaba a los extranjeros hacia Estados Unidos. Una vez que las autoridades llegaron al hotel fueron iniciadas las labores de inteligencia, donde se “detectó que había 16 personas mexicanas, quienes incluso estaban en ropa interior porque los habían sacado de los cuartos. Entonces empezó el interrogatorio y se estableció que algunos eran empleados del hotel, pero las investigaciones continúan”.

Liberan a extranjeros secuestrados en SLP; fueron extorsionados

Agregó que, tras el operativo, se ubicaron a los 23 extranjeros en la comunidad de Cerrito Blanco. Entonces se les brindó apoyo y se ordenó que fueran trasladados a la ciudad capital del estado. “Fueron trasladadas 23 personas, entre ellos 5 mujeres 15 hombres 3 menores de las mujeres. Después se les dio apoyo tanto médico como de alimentación y agua”.

En contexto, desde la denuncia presentada por los dueños del hotel, la Policía de Investigación, la Policía Municipal y la Guardia Nacional emprendieron un operativo de búsqueda que llevó a la localización del primer grupo que fue abandonado y esta noche de los 22 extranjeros de Haití y Cuba; se investiga si entre ellos hay también venezolanos.

Tras su localización, a los extranjeros se les ha brindado atención médica y alimentaria y posteriormente serán trasladados a la capital de San Luis Potosí, donde seguirán siendo atendidos.

Te puede interesar Amenazan con lanzar bombas y atacar colegio en CDMX

LM