Leonel Luna conducía a exceso de velocidad y alcoholizado: FGJ-CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó este martes en conferencia de prensa que el ex delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, conducía a exceso de velocidad al momento de sufrir el accidente que le costó la vida el pasado domingo 14 de marzo.

“El dictamen en materia de tránsito concluye que el tripulante viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación”, detalló.

El funcionario indicó que tras el análisis de las cámaras, se mostró que Luna viajaba a exceso de velocidad y zigzagueando a lo largo del Circuito Interior.

Te puede interesar: Video: Difunden los últimos minutos de Leonel Luna antes de su accidente

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Leonel Luna, conducía a exceso de velocidad al momento de sufrir el accidente en el que falleció el domingo.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1371919267655000068

Explicó que la colisión del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención y que posteriormente el vehículo giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención.

Detalló que en de acuerdo con la cámara instalada en Circuito Interior y calle Jesús Galindo y Villa, se pudo registrar el paso del vehículo de Luna, también a alta velocidad y que la misma situación fue percibida por las cámaras instaladas en Circuito Interior y Eje 2 Sur; Circuito Interior y Atletas; Circuito Interior y Eje 3 Sur, así como Las Torres y Río Churubusco. Señaló que todos estos movimientos fueron en un lapso de las 03:51 a las 03:55 de la madrugada.

“Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55 horas, muestran el paso del vehículo que cambia de carril. Cabe señalar que no se observa que ningún vehículo lo siga en algún momento”, señaló Lara.

En conferencia de prensa también destacó que después de la revisión del estado de la unidad, tipo Smart, modelo 2018, se consideró que se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso.

Seguir leyendo: Muere Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, en trágico accidente automovilístico (VIDEO)

Además, agregó que los análisis de medicina forense hallaron la presencia de alcohol en el organismo de Lara y descartaron la de medicamentos y estupefacientes.

En cuanto a los motivos de su muerte, señaló que tras el protocolo de necropsia, se concluyó que Luna falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal.

Cabe recordar que Leonel Luna se estrelló en un vehículo Smart azul cerca de las 4:00 de la madrugada sobre Río Churubusco y la calle Bolígrafos, en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa. Tras el accidente, murió en el Hospital de Xoco a las 6:48 de la mañana debido a las fuertes lesiones que presentaba.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Leonel Luna, conducía a exceso de velocidad al momento de sufrir el accidente en el que falleció el domingo.

Las autoridades de la FGJ-CDMX destacaron que en las diligencias participaron expertos de las coordinaciones generales de Investigación y Servicios Periciales, así como de Investigación Territorial. 

Además estuvieron presentes la Policía de Investigación, quienes sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, en materia de tránsito terrestre, en mecánica de lesiones, y en la inspección de diversos videos, tanto del C2 Sur, como del C2 Norte, donde se aprecia la imagen del vehículo, previa a su impacto.

AE