Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron.- Gutiérrez Müller

En medio del videoescándalo que envuelve al hermano de Andrés Manuel López Obrador, esta tarde, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que heroínas como Leona Vicario aportaron dinero para la causa independentista y no fue grabada por ello.  

Ayer LaninUs difundió un video donde se ve a Pío López Obrador recibiendo bolsas y sobres con dinero del ex titular de Protección Civil, David León, el cual supuestamente sería utilizado para las campañas políticas de Morena.

Gutiérrez Müller  hizo esas declaraciones al participar en la inauguración del Paseo de las Heroínas, la escritora e historiadora alabó la obra de Leona Vicario, una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia.

“Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes antiindependentistas… y que también dio dinero y no la grabaron. Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero, para que todos pudieran comer en los campamentos”, dijo la también esposa de López Obrador.

Anteriormente, en su discurso ya había hecho otra referencia al tema que invade la prensa nacional: “Todas ellas, todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho, incluido el dinero. ¡Dinero! Aportaciones económicas. Antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas