Captan a “Las Goteras”, banda de ladronas en CDMX (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tres mujeres, presuntas integrantes de la banda de ladronas conocidas como “Las Goteras” o “Goteras VIP”, fueron captadas en video saliendo de un motel durante la noche en la alcaldía Benito Juárez.

En el breve video se les ve abandonando el lugar donde presuntamente dejaron a dos hombres inconscientes y sin sus pertenencias.

Captan a "Las Goteras", banda de ladronas en CDMX (Video)

Las denominadas “Goteras” son un grupo de mujeres que opera en bares de la Ciudad de México en los que atraen hombres seduciéndolos o por medio de citas. La mujer, luego de concretar la conquista, invita un helado, una botella de agua, una bebida alcohólica o cualquier otra cosa donde se pueda vaciar sus gotas para que sean ingeridas fácilmente.

Una vez ingerida la droga, los deja inconscientes y procede a robar cualquier objeto de valor que lleven encima.

Este no es el primer caso del grupo, puesto que desde 2019 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que estaba tras la pista de un grupo de mujeres que había drogado a dos hombres por medio de gotas oftálmicas.

Captan a "Las Goteras", banda de ladronas en CDMX (Video)

Aunque en realidad los ataques de este grupo tienen lugar desde el año 2017. Fueron aprehendidas dos sospechosas ese mismo año y puestas en libertad en 2018.

“Las Goteras” llamaron la atención por primera vez en 2019 con la muerte de un abogado, llamado Pablo González Kúsulas de 28 años, en la colonia Nápoles. Su cuerpo fue abandonado en la calle y los análisis de sangre llevados a cabo por las autoridades, mostraron la combinación de alcohol y ciclopentolato, sustancia que contiene las gotas oftálmicas.

Aunque no se supo con certeza si se trató de las Goteras debido a la participación de un hombre con camisa blanca.

Otro caso sucedió en junio de 2019, dos hombres reportados como desaparecidos, fueron encontrados en el hotel Plaza Delta en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, pues después de una noche de juerga, desaparecieron alrededor de la una de la madrugada. Despertaron en el hotel sin sus carteras, relojes ni otros objetos de valor.

Posteriormente en octubre del mismo año fueron encontradas otras dos víctimas en un hotel ubicado entre las calles Coruña y Obrero Mundial de la colonia Álamos. Uno de ellos sufrió el mismo final que el abogado. El cuerpo fue hallado junto al del otro hombre, pero este estaba inconsciente.

Te puede interesar Decomisan gran arsenal en Sonora (Galería)

LM