Detienen a “La Vaca” por su responsabilidad de matanza en Reynosa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, líder de una de las fracciones del Cártel del Golfo (CDG), fue detenido en la ciudad tamaulipeca de Río Bravo, como presunto responsable de la masacre de 15 personas en Reynosa.

Las autoridades indicaron que con la aprehensión de este presunto delincuente, suman al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos el 19 de junio.

"La Vaca" fue detenido por su responsabilidad de la muerte de 15 personas en un ataque armado en Reynosa.

Con “La Vaca” se detuvo además a 7 personas armadas en la colonia Conquistadores, donde se realizó un fuerte operativo en un domicilio en que se encontraban Cárdenas Martínez y su escolta.

Te podría interesar: Suman cinco detenidos por ataque armado en Reynosa

A “La Vaca” se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

Desde 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por dos  millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

"La Vaca" fue detenido por su responsabilidad de la muerte de 15 personas en un ataque armado en Reynosa.

Te podría interesar: Video: Exponen en redes sociales identidad de culpable de masacre en Reynosa

Durante la operación se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de tres mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con marihuana.

Las ocho personas fueron presentadas con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Te podría interesar: Secuestran a organizador de Marcha por la Paz en Reynosa

El Gobierno del Estado ratificó su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del Estado y, en particular, de Reynosa.

"La Vaca" fue detenido por su responsabilidad de la muerte de 15 personas en un ataque armado en Reynosa.

Previo a la detención, por medio de redes sociales se alertó sobre una balacera al oriente de la ciudad.

“La Vaca” fue custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

JGR