Detienen en Oaxtepec a Esther Huitron por delincuencia organizada

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la detención de Esther Yadira Huitrón Vázquez, quien se hacía llamar Rosario Herrera o “La Jefa”, a quien se le señala por delincuencia organizada.

De acuerdo con Blanco, efectivos de la Fiscalía General de la República y un grupo especial de la Marina Armada de México,  cumplimentó la orden de captura el sábado en el poblado de Oaxtepec, oriente del estado.

Blanco Bravo afirmó que en Morelos se trabaja de manera permanente para combatir la delincuencia organizada en coordinación con las autoridades federales para cumplir con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yadira fue cercana colaboradora del senador del Partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, y hermana de Claudia Huitrón, presidenta estatal del Partido Redes Progresistas (PRP).

Una foto que circula en redes sociales captó el momento en que una agente federal sujeta por la espalda a Huitrón Vázquez, cuyas manos están esposadas, mientras la oficial porta en su diestra un arma larga.

Te puede interesar:

Blindan Guanajuato: arriban 1900 militares para combatir la delincuencia

Denuncian al rector de la UDLAP por delincuencia organizada

Polanco se convierte en camuflaje de narcos y delincuencia