Kate del Castillo tuvo miedo por abuso sexual en su encuentro con “El Chapo”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La actriz mexicana Kate del Castillo volvió a romper el silencio y dio más detalles de su encuentro de noche con el narcotraficante Joaquín “El Chapo”  Guzmán en 2015.

La intérprete de Teresa Mendoza en la serie “La Reina del Sur” reveló que tuvo miedo de que el entonces delincuente más buscado de México abusara sexualmente de ella, y narró el proceso que llevó a cabo para conocer al sinaloense, quien le había cedido los derechos de su vida para realizar una película biográfica.

“Me dijo, ‘amiga, creo que necesitas ir a dormir’. Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso. Y sabes algo, él pudo haber hecho cualquier cosa que se le antojara, qué podía hacer yo”,  recordó durante una entrevista en el programa Ted Table: The Estefans, conducido por la familia de la cantante Gloria Estefan.

La famosa, de 48 años de edad, recordó que como ya no se iba a ver con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, aprovechó la oportunidad para proponerle que lo recaudado por su película biográfica, sería donado a las familias que perdieron a un familiar o ser querido a causas del crimen organizado.

 “Sabe qué, pensando en la película, qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado’. Yo pensaba que me iba a matar o me iba a hacer algo, pero esa era mi única oportunidad”, contó sobre la reunión, donde también estuvo el actor, escritor y director estadounidense Sean Penn.

Kate del Castillo tuvo miedo por abuso sexual en su encuentro con “El Chapo"

Te puede interesar: Revelan reuniones de Cabeza de Vaca con El Chapo Guzmán

“Entonces me miró con sus grandes ojos y me dijo: ‘Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo’. Nos abrazamos y dijo “me voy”. Entonces se fue y literalmente me arrastré a la cama, las piernas me temblaban, no podía creerlo. Me tumbé en la cama sin quitarme nada”, agregó la también empresaria.

Del Castillo Negrete Trillo rememoró que apenas estuvo una hora acostada porque tuvieron que dejar el lugar debido a la llegada del Ejército mexicano.

 “¡Vámonos, vámonos, vámonos, órale, órale! Casi 24 horas después de que nos fuimos, los militares llegaron al lugar y comenzaron a disparar”, narró Kate, cinco años después del polémico encuentro.

¿Cómo surgió el encuentro entre Kate y “El Chapo”?

La relación entre la actriz y el narcotraficante surgió de un tuit donde ella escribió: “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”. En esa publicación incluso solicitó una cosa al narcotraficante, “Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”.

Guzmán Loera supo de ese tuit y sus abogados buscaron a la famosa actriz y le ofrecieron los derechos de la vida de su poderoso y millonario cliente, describió la actriz.

Tras estas reuniones con los abogados a Kate del Castillo le fue entregado un celular para comunicarse directamente con el narcotraficante por mensajes de texto.

Al respecto, la mexicana mencionó en la entrevista con las Estefan que había decidido no borrar la publicación, pese a las consecuencias que podía generar, ya que en ese breve mensaje había expresado un sentimiento genuino acerca del acontecer político del país.

También te puede interesar: Alejandrina Guzmán, la hija de “El Chapo”, se hace viral

ic