Video: Joven exhibe a su mamá por participar en disturbios a favor de Trump en el Capitolio

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Después de una semana del caos que hicieron los simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, en el Capitolio de Estados Unidos, siguen saliendo a la luz historias violentas como el de una de sus seguidoras que fue captada recibiendo un puñetazo de una policía, luego de que la primera intentara arrebatarle su celular a la agente. 

Pero esto no quedó así, ya que el pasado jueves su hija, Helena Duke, estudiante de Massachusetts de 18 años, recibió de su primo un video del enfrentamiento en Freedom Plaza, que protagonizó su mamá con la afroamericana uniformada y en el que también aparecían otros de sus familiares.

Tras estos hechos la valiente joven increpó a su madre y reprochó en público la actitud de la mujer que la trajo a la vida y con quien mantiene un tenso conflicto, ya que al parecer la señora corrió a Helena de casa recientemente por acudir a una manifestación contra el racismo de Black Lives Matter.

Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger comparó a los Proud Boys que siguen a Trump con los nazis

“Hola mamá, recuerda la vez que me dijiste que no debería ir a las protestas de BLM porque podrían ponerse violentas… ¿eres tú?”, tuiteaba la joven, junto al vídeo en el que agreden a su madre. 

En la grabación se puede observar en el altercado a la mamá de la joven, idetificada como Therese Duke, cuando trató de arrebatarle el teléfono a una agente de color, que estaba siendo increpada por los manifestantes. Como respuesta, la uniformada se vuelve y le propina un puñetazo entre los ojos, que hace que comience a sangrar. 

“No me sorprende que ocurriera eso o que mi madre estuviera involucrada porque creo que en este momento todo lo que tiene en la cabeza es que todo lo que el presidente le diga está bien y es lo que ella aceptará”, dijo Helena a The Post. 

En las imágenes también se muestra como le preguntan a Duke, quién le ha agredido, a lo que ella responde “Esa, esa negra”. Su hija respondió a través de Twitter, matizando las palabras de su madre: “Mamá, creo que querías decir que esa poderosa mujer negra te ha golpeado tratando de defenderse de tu acoso”.

Después de una semana del caos que hicieron los simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, en el Capitolio de Estados Unidos, siguen saliendo a la luz historias violentas como el de una de sus seguidoras que fue captada recibiendo un puñetazo de una policía, luego de que la primera intentara arrebatarle su celular a la agente.

Seguir leyendo: ‘Hasta en México tienen credencial para votar’: dice Trump tras supuesto fraude electoral

Posteriormente, Helena relató que su madre le había prohibido asistir a las protestas de Black Lives Matter porque consideró que “iban a incitar a la violencia”, pero la joven, aun así, decidió participar en ellas. 

“Cuando descubrió que lo hice, me dijo que no era bienvenida en la casa si hacía estas cosas. Y verla en un evento no muy pacífico, fue simplemente muy hipócrita de su parte, dado que no me permitía ir a las protestas de Black Lives Matter”, dijo este lunes durante una conversación con el programa ‘As It Happens’, de la emisora CBC.

En otra publicación, la usuaria se identificó como “una lesbiana liberal que fue expulsada [de la casa] varias veces por sus opiniones y por ir a las protestas de BLM” y reveló los nombres de sus otros familiares que participaron en la manifestación del pasado martes.

A pesar de las imágenes, hubo usuarios que dudaban de la veracidad del testimonio y las acusaciones de la joven. Por ello, no dudó en compartir imágenes familiares que probaban que, efectivamente, se trataba de su propia madre.

Leer más: ¡Golpe bajo! Fiscal general de EU descarta fraude electoral denunciado por Trump

“Fue surrealista. Era un video muy duro y tuve que ver la realidad: era mi madre. (…) Antes de que se eligiese a Trump como presidente había sido demócrata durante la mayor parte de su vida. Y luego, no sé qué pasó. Algo cambió en su cerebro y ha vivido un profundo cambio que le ha llevado a apoyar a la extrema derecha”, narró la joven a Buzzfeed News.

La joven afirmó que su madre había sido demócrata, antes de que Trump llegara al poder. “Y esto era inquietante, ver lo rápido que cambió de ideología a la derecha radical”, dijo.

Por si fuera poco, Helena afirma que tanto su madre como una de sus tías la han amenazado en contadas ocasiones para que elimine sus publicaciones, pues les “estaría poniendo en peligro” en su comunidad. Sin embargo, la joven asegura que no está haciendo nada malo dada la situación.

AE