En cuatro días, una joven de 18 años completamente sana murió por Covid en EU

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Si bien la mayoría de los fallecimientos causado por el Covid-19 están relacionados con enfermedades crónicas tales como hipertensión o diabetes, Sarah Simental  una joven de 18 años, completamente sana, murió por coronavirus en Estados Unidos tras sufrir los primeros síntomas días antes a Navidad, por lo que nuevamente se pone en sobre la mesa las graves complicaciones que genera este virus independientemente de su edad y condición.

La madre de la joven, Deborah Simental, dio a conocer el caso de su hija  para alertar a la sociedad sobre los riesgos de contagiarse la pandemia, la cual actualmente supera los 82 millones de casos en el mundo. 

Te puede interesar: Muere pasajero de avión por Covid-19; había 180 personas en el vuelo

Relató que el 23 de diciembre la joven, que vivía en suburbio de Tinley Park, en Chicago, comenzó a alertar a su madre sobre un leve dolor de cabeza y congestión. Posteriormente fue llevada al servicio asistencial donde hospitalizada y trasladada al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde falleció el 27 de diciembre debido a una insuficiencia respiratoria provocada por el Covid. 

Si bien la mayoría de los fallecimientos causado por el Covid-19 están relacionados con enfermedades crónicas tales como hipertensión o diabetes, Sarah Simental una joven de 18 años, completamente sana, murió por coronavirus en Estados Unidos tras sufrir los primeros síntomas días antes a Navidad, por lo que nuevamente se pone en sobre la mesa las graves complicaciones que genera este virus independientemente de su edad y condición.

“Pensamos que era un resfriado (…) Era una joven sana que acababa de cumplir 18 años en noviembre y tenía el mundo en sus manos”, dijo su madre a Chicago Tribune

Según el mismo medio, citando a la autoridad forense, detalló que su muerte fue causada por una insuficiencia respiratoria hipóxica aguda ante la infección del virus, lo que le generó hemorragias cerebrales no traumáticas como factor contribuyente. 

Si bien fue internada dos días antes de Navidad, su salud continuó deteriorándose rápidamente y finalmente perdió la vida cuatro días después. “Sé que peleó porque una de las últimas veces que pude hablar con ella por teléfono, la estaban llevando de la habitación normal a la UCI y ella dijo: ‘Voy a estar bien, mamá’, y esa fue lo último”, recordó Deborah.

Seguir leyendo: Hombre muere por Covid junto a su auto y permanece ahí por 12 horas

Sus padres explicaron al Daily Mail que Sarah no tenía ninguna patología previa que la hubiera puesto en un mayor riesgo de contraer la enfermedad. En ese sentido, la mamá pidió que tomaran el caso de su hija como ejemplo, de que esto puede pasarle a personas jóvenes y sanos.

“Simplemente la tomó tan rápido (…) Sarah es un ejemplo de que les puede pasar a las personas más jóvenes y saludables. Esto es real”, expresó Deborah. 

Sarah Simental acababa de celebrar su cumpleaños número 18 el mes pasado y estaba ansiosa por graduarse de la escuela secundaria la próxima primavera, pero el Covid-19 le arrebató esa oportunidad. 

AE