¿Javier Duarte involucrado en la salida de su exsecretario?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La política mexicana nuevamente hace de las suyas, pues el día de ayer, el exsecretario de Finanzas y Planeación del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, salió de la cárcel después de que por una resolución judicial cambiará la medida cautelar sobre su caso, para permitirle seguir su proceso en libertad.

Recordemos que Javier Duarte desvió recursos públicos generando un daño patrimonial al erario veracruzano por más de 14,200 millones de pesos. Esto, por supuesto no lo hizo solo, tuvo secuaces, empezando por su ex esposa Karime Macías.

La impunidad y la corrupción siguen haciendo acto de presencia y aunque el nuevo presidente de México, Andrés Manuel dijo que estos dos puntos dejarían de existir, la realidad a esto es muy lejana.

El compadrazgo se muestra de diversas formas dentro de un sistema de corrupción amplio que sobre todo involucra a nuestras autoridades, este caso es un claro ejemplo.

¿Qué sucederá con el nuevo gobierno? ¿Será un foco de esperanza que se apagará poco a poco o se verá un cambio verdadero, al menos habrá justicia?

Deja un comentario