Investigan el asesinato de dos hombres en Playa Tortugas, Cancún

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía de Quintana Roo ya inició con las investigaciones por el asesinato de dos hombres en Playa Tortugas, Cancún, donde también una turista extranjera resulto herida por la balacera.

“La @FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una playa pública ubicada en el km 3.5 de Bulevar Kukulcán donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida aparentemente por impactos de arma de fuego”, señaló la dependencia en un breve comunicado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes 11 de junio, cuando sicarios arribaron a las inmediaciones de la zona hotelera, donde dispararon contra sus objetivos. Pero en el desarrollo de las acciones fue lesionada una mujer afroamericana de nacionalidad estadounidense.

“Una mujer extranjera resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Policías de investigación activaron protocolo de búsqueda y rastreo de los agresores. Peritos recaban evidencia para identificar a los probables participantes”, confirmó la autoridad ministerial del estado.

Reportes locales señalan que los agresores arribaron desde el mar a bordo de motos acuáticas. El tiroteo ocurrió frente a un local de souvenirs, supuestamente, al lado de un snack-bar de la Plaza Tequila. 

Tan pronto como cometieron el crimen, los atacantes se dieron a la fuga.

En redes sociales se filtraron imágenes donde se aprecia que uno de los cadáveres quedó casi recostado, debajo de un vestido colgado en gancho y al lado de mesas y sillas de plástico blancas.

Los turistas aterrados se apresuraban a desalojar el área, mientras acudían cuerpos de emergencia. Algunos curiosos tomaban videos, fotos y otros niños volteaban para ver al hombre asesinado con visibles manchas de sangre sobre sus ropas.

La mujer, supuestamente proveniente de Kentucky, fue trasladada por paramédicos de Life Support hasta la clínica Amerimed de la zona.

Personal de la Marina Armada de México y peritos ministeriales acudieron hasta el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.