Ya se investiga ataque en que murieron 13 policías del Edomex: SSPC

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras rechazar que la tercera parte del país esté tomada por grupos criminales, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se cuenta con líneas de investigación luego de que en el Estado de México (Edomex) un grupo armado masacró a 13 policías estatales y ministeriales.

A pregunta expresa, la funcionaria informó que las pesquisas del atentado están a cargo de la fiscalía estatal con la cual hay coordinación y las demás instancias de seguridad mexiquenses.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos, Veracruz, este viernes fue cuestionada Rosa Icela Rodríguez en torno a las investigaciones sobre la emboscada a los 13 policías que fueron victimados al sur de la entidad y sobre la responsabilidad del grupo criminal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes que se cuenta con líneas de investigación tras la masacre que dejó a 13 policías muertos, en el Estado de México (Edomex).
https://twitter.com/rosaicela_/status/1372953837053616130

Te puede interesar: Ellos serían los miembros de La Familia Michoacana que ordenaron la matanza de policías en Edomex

“Hemos estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración en el seguimiento, la investigación del caso por parte de todas las autoridades federales, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Marina y por supuesto de todas las instancias del gobierno”.

Al respecto dijo que ya hay líneas de investigación y que preferiría dejar la batuta a la Fiscalía estatal, como se lo solicitó, por el momento. No obstante, dijo, está en la mejor disposición de apoyar la investigación y el seguimiento de estos casos.

Según se supo ayer, 8 policías estatales y 5 de la fiscalía fueron atacados por un grupo armado en Coatepec Harinas, en el Edomex, cerca de Guerrero.

Al mismo tiempo Rosa Icela Rodríguez Velázquez rechazó “tajantemente” las declaraciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen Van Herk, quien declaró la víspera que un tercio del territorio mexicano está controlado por organizaciones criminales.

Seguir leyendo: Emboscada deja 17 policías muertos en Edomex

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes que se cuenta con líneas de investigación tras la masacre que dejó a 13 policías muertos, en el Estado de México (Edomex).

Indicó la funcionaria que es de dominio público que algunas organizaciones criminales operan en algunos estados, pero no en todo el territorio nacional. Sostuvo que diariamente se combate a los grupos delictivos.

“Efectivamente, sí hay presencia criminal en algunas zonas como todo mundo sabe, pero no en todo el territorio. Pero también en algunas entidades hay presencia de la Guardia Nacional y se combate diariamente a estos grupos con todo el aparato del Estado”, reconoció.

Un reportero le preguntó sobre las acciones implementadas contra el cártel Jalisco Nueva Generación para evitar su expansión y violencia. Rosa Icela afirmó que el combate es contra todos los grupos delictivos.

“Hay toda una estrategia nacional de seguridad en donde todos los días se atienden la violencia que se registra en varias zonas, no solamente se combate a un grupo, sino a todos los grupos delictivos del país”, concluyó.