Incineran sin consentimiento a doctora asesinada en Chiapas

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la doctora Mariana Sánchez Dávalos quien fue asesinada el 28 de enero en Ocosigno, Chiapas, aseguró que la Fiscalía del Estado incineró a su hija “sin su consentimiento”.

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no ordené nada para que la cremaran, sin embargo, fueron cuestiones de tiempo… en el velatorio solamente me dio tiempo de despedirla y vi que había mucha prisa”, expuso.

En conferencia de prensa, la madre de la doctora fallecida ofreció una conferencia de prensa donde informó que las autoridades no le preguntaron si podían o no incinerar a Mariana, sin embargo, una vez que terminó el velatorio la trasladaron a un crematorio.

La madre de la doctora asesinada en Ocosigno aseguró que la Fiscalía del Estado incineró a su hija “sin su consentimiento”.

Te podría interesar: Doctora en clínica de Chiapas muere asfixiada; había denunciado abuso sexual

“Sacaron el ataúd, llevarse con la carroza, incluso la carroza me ganó, dije, cómo es posible que la carroza me haya ganado y la metieron inmediatamente, pero directamente al horno, ahora sí, al crematorio”, lamentó.

El representante legal de la familia manifestó que “sí hay situaciones graves y de acoso” en torno al feminicidio de la joven, sin embargo, por ahora se mantendrán en confidencialidad para evitar violaciones procesales.

Los familiares de la joven dijeron que ya tienen el nombre y apellidos del agresor,  auqnue la fiscalía todavía no ha conseguido detener a ningún implicado.

Este martes, María de Lourdes y sus abogados comparecieron ante las autoridades y solicitaron copias de la carpeta de investigación aperturada por el feminicidio de Mariana.

La madre de la doctora asesinada en Ocosigno aseguró que la Fiscalía del Estado incineró a su hija “sin su consentimiento”.

Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, realizaba su servicio social en la Clínica de la colonia Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

Doctora en peligro

Lourdes Dávalos manifestó que, desde antes de noviembre, su hija ya le había platicado que recibía ataques, acoso sexual e intimidación de uno de sus compañeros en la clínica.

Te podría interesar: Feminicidios siguen en aumento en México bajo la sombra de la 4T

La progenitora aseguró que Mariana le platicaba que ya había intentado acercarse a ella en más de una ocasión; además de que forzó la puerta de la habitación donde la joven dormitaba.

Apuntó que las autoridades de la clínica donde laborabala doctora tenían conocimiento de lo ocurrido, sin embargo, hicieron caso omiso a las solicitudes de ayuda de la joven médico.

Un mes antes de ser asesinada, la doctora fue abusada sexualmente por un médico de la clínica donde laboraba y lo denunció ante las autoridades. Sin embargo, apareció muerta el 28 de enero.

Te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre homicidio y feminicidio?

La madre de Mariana dice que, ni las autoridades del Ministerio Público ni la jefa de la Clínica atendieron las solicitudes de la joven.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las autoridades en Chiapas investigar con perspectiva de género el feminicidio.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas