Confunden médicos del IMSS Covid-19 con apendicitis; le cortan por error el intestino

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un joven derechohabiente del IMSS nunca se imaginó lo que ocurriría con su salud, luego de una serie de negligencias médicas y falta de apoyo del personal de la institución.

Todo comenzó el 7 de noviembre cuando Marcos Uriel  Hernández Lugo, de 25 años de edad, ingresó de emergencia a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en el municipio mexiquense de Chalco.

Sin embargo, los médicos del lugar diagnosticaron a Hernández Lugo Covid-19, sólo por presentar dolores abdominales, y fiebre, por lo que lo mandaron a su casa.

Te podría interesar: Hallan cadáver de médico en baño de hospital de IMSS

La salud del hombre empeoró y fue necesario su internamiento en un hospital particular del citado municipio del Estado de México, en el que se descubrió que la verdadera causa del dolor era una apendicitis, la cual ya comenzaba a afectar el hígado debido a que la apéndice ya había reventado.

Un joven derechohabiente del IMSS nunca se imaginó lo que ocurriría con su salud, luego de una serie de negligencias médicas y falta de apoyo del personal de la institución.

De regreso al IMSS

De urgencia llegaron de nueva cuenta al IMSS donde fue intervenido de emergencia para tratar de corregir la primera negligencia.

Sin embargo, esto no ocurrió y sólo empeoró, ya que el cirujano, el cual no era especialista, extirpó parte de los intestinos grueso y delgado, lo que agravó todavía más su ya delicado estado de salud.

Te podría interesar: Lanzan café hirviendo a enfermera del IMSS (VIDEO)

Familiares del hombre denunciaron esta negligencia y exigieron el traslado de su paciente a un hospital de tercer nivel, pero los directivos del IMSS negaban dicha acción al justificar falta de espacio.

Tras presionar en redes sociales y buscar ayuda en otras instancias, los parientes del joven lograron su traslado a un hospital del municipio de Tecámac en elq ue permanece intubado y en espera de recuperarse.

JGR