Identifican a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

De los 4 mil 300 restos óseos encontrados en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, hasta hoy se han logrado identificar a seis víctimas, cuyas familias han sido notificadas formalmente, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Esta mañana personal de la Fiscalía mexiquense dio a conocer un balance preliminar de identificación de restos óseos de 19 personas diferentes encontrados en las excavaciones que concluyeron peritos y expertos en antropología de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) en la casa del adulto mayor ubicada en Lomas de San Miguel. 

Añadieron que una vez obtenido este material fue comparado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de los indicios que fueron localizados en el lugar durante los meses de trabajo. 

“Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas”, informó la Fiscalía General.

No obstante, aseguraron que personal de “esta Fiscalía General continuará llevando a cabo diversos trabajos que permitan la identificación plena del total de las 19 personas que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación”. 

Desaparición de Reyna generó investigación 

La desaparición de Reyna, una joven madre de familia el 14 de mayo de 2021, que fue vista ingresar a la casa de Andrés, llevó a familiares a buscarla e ingresar a la fuerza a la vivienda ubicada en el número 22 de la calle Margaritas de Lomas de San Miguel, donde encontraron a la mujer muerta y mutilada. 

A raíz de ese hallazgo realizado por el esposo de Reyna, personal de la Fiscalía mexiquense iniciaron labores de investigación, en el interior del domicilio del adulto mayor a quien sus vecinos llamaban “El Chino”, quien fue detenido y es procesado por el delito de feminicidio serial. 

Las excavaciones en ese casa, los peritos recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación que duró varios meses fueron rescatados más de 4,300 restos óseos. 

“Estos restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la CGSP llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético”, explicaron autoridades de la Fiscalía.

También lee: Revelan bitácora del Feminicida serial de Atizapán donde describía sus crímenes