Identifican a sicarios de la masacre en Michoacán (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó que ya han sido identificados halcones, sicarios y el líder de éstos, que participaron en la masacre de San José de Gracia, Michoacán.

El funcionario federal dio a conocer en conferencia de prensa que el presunto cabecilla del grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya fue identificado, e incluso se le observó llegar minutos antes en una cuatrimoto al lugar donde ocurrió el multihomicidio.

“Se han realizado diferentes actos de investigación y se identificó a la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’, y pertenece al grupo se hace llamar ‘Pájaro Sierra’, ligado al CJNG”, mencionó desde Palacio Nacional.

Precisó que también se identificaron a dos personas que participaron como “halcones”, así como a algunos de los sicarios involucrados en este hecho violento, y a una de las personas que, de acuerdo con fotografías, se le ve limpiando la sangre del pavimento el pasado 27 de febrero.

Además, Mejía Berdeja señaló que también fueron identificados varios de los vehículos en los que se trasladaron los criminales, así como la ruta que varios de éstos siguieron.

Cabe mencionar que el subsecretario de la SSPC destacó que los cuerpos de las personas ultimadas fueron trasladados en camionetas; no obstante, aún no se sabe del paradero de éstos.

“Al momento los datos de prueba y evidencia objetivo obtenida no permiten establecer un determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y de manera coordinada”, mencionó.

Hace una semana Mejía Berdeja sostuvo que el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, en contra de Alejandro “N”, alias “El Pelón”, ambos integrantes del CJNG, y quienes mantenían rencillas de hace tiempo.

También lee: Posible venganza entre grupos criminales origen del fusilamiento en Michoacán