Atacan a hondureños en Tamaulipas; iban hacia Estados Unidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tres ciudadanos hondureños, un adulto y dos menores de edad, resultaron heridos de bala cuando se desplazaban por Reynosa, Tamaulipas, en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban “F”, de 33 años de edad, su hijo Adonais Alexander “F”, de 13 años, y Emerlín “G”, de 15 años, quien iba acompañada por Faustino “G”, su padre. 

Te podría interesar: “Asesinos, violadores y gente con bajo coeficiente intelectual” así califica Trump a los migrantes

El reporte médico precisó que Esteban “F”, al igual que su hijo, recibió el impacto de una bala en una pierna. Adonais Alexander “F” también presentaba lesiones por distintas esquirlas en la cara.

Tres ciudadanos hondureños, un adulto y dos menores de edad, resultaron heridos de bala cuando se desplazaban por Reynosa.

Por su parte, Emerlín “G” tenía una mano lesionada: la bala que la impactó quedó alojada en una de sus axilas.

Hondureños fuera de peligro

Los hondureños heridos, de acuerdo con el diario Excélsior, fueron reportadas como estables pero también delicadas.

Te podría interesar: Video: Ligan a 12 policías con crimen de migrantes calcinados en Tamaulipas

Desde Honduras, las personas migrantes emprendieron su camino con el objetivo de cruzar a Estados Unidos. Al llegar a Reynosa, una camioneta les dio aventón. Las víctimas declararon que en cuanto empezó el viaje en el vehículo empezó la balacera, la cual hirió a tres de ellos.

El conductor y el copiloto escaparon a pie. Las personas provenientes de Honduras recibieron auxilio de la policía estatal, quienes contactaron a los servicios de emergencia para trasladar a los damnificados al hospital.

Autoridades de Tamaulipas contactaron a la embajada hondureña en México para notificar sobre el ataque armado que sufrieron los migrantes.

JGR