Estas son las entidades con más homicidios en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Guanajuato, Baja California y el Estado de México son las tres entidades con más número de homicidios en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el último reporte, en los primeros 8 meses del año en Guanajuato se reportaron mil 928 asesinatos, en Baja California mil 892, mientras que en la entidad mexiquense se iniciaron mil 517 carpetas de investigación por este delito.

Sin embargo, el Estado de México ocupa el lugar 20 en la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, de acuerdo a los datos preliminares al mes de septiembre del 2021, del Secretariado Ejecutivo.

Hay que mencionar que en el Estado de México han ocurrido casi el ocho por ciento de los homicidios dolosos registrados en todo el país, durante este año, según las estadísticas del SESNSP.

Además durante el mes de agosto, los municipios mexiquenses que se encontraban en números rojos en este delito son: Chalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Te puede interesar:

Edomex la entidad con más feminicidios del país

Rescatan a 42 migrantes secuestrados en el Edomex

Hombre obligaba a su hijo a pedir limosna y fingir ser migrante en Edomex