Tras homicidio de Victoria Salazar, policías de Tulum abusan y golpean a hombre esposado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que en lo últimos días se presentaran algunos casos de abuso policiaco en el país, en especial el que le quitó la vida a Victoria Salazar el pasado 28 de marzo, el pasado 7 de abril se registró un nuevo suceso de violencia, en Tulum, Quintana Roo, cuando un policía golpeó brutalmente a un hombre detenido.

Un nuevo caso de presunto abuso policiaco se registró el pasado 7 de abril en Tulum, en esta ocasión se observa a un oficial golpeando a un hombre tras su detención.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven esposado sobre el pavimento, mientras es sometido por elementos de la policía local, lo que causó indignación entre los internautas, pues el detenido se encontraba esposado y jamás puso resistencia.

Te puede interesar: Videos: Así fueron los últimos momentos de mujer asesinada por policías de Tulum

Además de la violencia ejercida por uno de los uniformados, una de sus compañeras lo apoyó para sujetarlo y aventarlo dentro de la patrulla con número 12233, al mismo tiempo que otro oficial lo sigue golpeando en repetidas ocasiones.

El video de la detención causó indignación pues el joven jamás puso resistencia y se encontraba esposado.

Tras la viralización del caso en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció por medio de su cuenta de Twitter que ya se investiga el presunto abuso de autoridad por parte de sus elementos.

Este suceso se registra apenas 11 días después de que cuatro policías municipales de Tulum le causaran la muerte a la salvadoreña Victoria Salazar tras someterla con exceso de fuerza, un hecho que ha generado la indignación y la condena social. Los elementos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

ic