Rescatan a hombre encerrado con un cadáver dentro de una coladera (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre fue rescatado de una coladera, luego de que fue encerrado por cinco días en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el periodista Héctor Escamilla, la víctima es un hombre de 58 años de edad que fue golpeado en la cabeza y abandonado en la coladera desde el 15 de enero después que sujetos armados lo privaron de la libertad, cerca de su domicilio en Lomas de Polanco.

Al parecer la víctima fue dejada ahí para que muriera, al igual que otra víctima cuyos restos se encontraban dentro de la coladera.

Los agresores cerraron la alcantarilla de 2.3 metros de profundidad con candado para evitar que el hombre escapara. Según la publicación del comunicador, la víctima usó huesos humanos que estaban con él para asomarlos por un pequeño agujero de la coladera y así pedir ayuda.

Te puede interesar: Hallan en Jalisco 56 bolsas con restos óseos

Gracias a su acción, un peatón se percató del hecho y avisó al 911, logrando que los equipos de rescate sacaran al hombre, quien presentaba un avanzado cuadro de deshidratación e inanición tras cinco días encerrado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) también acudieron para resguardar el lugar en compañía de los elementos de la Policía de Guadalajara.

Al parecer la víctima fue dejada ahí para que muriera, al igual que otra víctima cuyos restos se encontraban dentro de la coladera.

De acuerdo con Héctor Escamilla, los huesos humanos por la evolución tenían al menos un año en el sitio. Además comunicó que sobre la zona de Pueblo Quieto, junto a las vías, hay al menos otros ocho pozos también cerrados con candado.

Autoridades no han revisado esas coladeras para descartar que también hayan sido usados como celdas. El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE).

JGR