Hombre muere tras ser acribillado en la colonia Doctores

La colonia Doctores fue escenario de un homicidio más en la Ciudad de México; un hombre fue asesinado por cuatro hombres, dentro de una unidad habitacional, además de que le robaron una maleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que la tarde del viernes, cuatro hombres armados entraron a un departamento del edificio Ulúa C6, ubicado en la Doctor Navarro, para asesinar a Usiel ‘N’ de 30 años y que se había refugiado ahí al ver que lo perseguían. 

Tras dispararle en varias ocasiones y matarlo, los agresores huyeron en dos motocicletas. 

Y aunque llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hasta la colonia Doctores, nada pudieron hacer pues el hombre yacía muerto; de acuerdo a los vecinos, Usiel ‘N’ no vivía ahí, pero su visitaba frecuentemente a personas que viven en dicha unidad. 

En la maleta, señalan versiones, la víctima llevaba 230 mil dólares, más de 4.6 millones de pesos; medios reportaron que había retirado una fuerte cantidad de dinero antes de ser asesinado.

“Nos dimos cuenta que entraron al menos dos motocicletas y cuando nosotros íbamos a entrar salieron súper rápido; pero ya después llegaron las patrullas y todo se volvió un caos. Escuchamos que venían siguiéndolo para robarlo”, narró un testigo.

La zona fue acordonada y resguardada por la policía capitalina.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó horas más tarde que se había capturado a dos hombres que presuntamente habrían cometido el homicidio registrado en la colonia Doctores. 

HOMBRE ASESINADO COLONIA DOCTORES

En este sentido, y hasta la noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los responsables fueron localizados gracias al seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2).

De acuerdo a la ficha informativa, monitoristas se percataron que los sujetos posiblemente involucrados en el evento de la colonia Doctores, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida pie tierra. 

Por ello, los uniformados de la SSC mantuvieron las vigilancias fijas y móviles discretas en la calle Toluca, donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron la unidad y se pusieron en marcha, por lo que con comandos de voz se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga

Fue a la altura del Viaducto Miguel Alemán donde se les dio alcance y realizaron un cerco policial. Uno de los sospechosos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho.

El saldo fue de dos detenidos, de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a un menor de 14 años en la CDMX

IV

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas