Mueren hombre y su bebé durante balacera afuera de centro de vacunación en Zacatecas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra la Covid-19 ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, provocó la muerte de un hombre y su bebé de apenas 8 meses, informaron fuentes del Gobierno de Zacatecas.

La agresión registrada en la comunidad Buenavista de Trujillo causó alarma entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una breve pausa, bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la Coordinación de Brigadas Correcaminos en el Estado de Zacatecas.

Te puede interesar: Matan a mujer en presunto ajuste de cuentas afuera del Reclusorio Norte

El incidente ocurrió a unos metros de un centro de vacunación en Fresnillo, el cual acabó con un un adulto y un menor fallecidos.

Las autoridades señalaron que en el puesto de vacunación ubicado en la comunidad de Buenavista Trujillo se registró  “un presunto enfrentamiento”, pero sin provocar incidentes en el lugar donde los adultos mayores recibían la segunda dosis de su vacuna contra la covid-19.

“En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, señalaron las autoridades.

La Coordinación Estatal de las Brigadas Correcaminos dijo que la aplicación del biológico continuó tras una pausa para verificar que no existía ningún peligro para los adultos mayores, por lo que la jornada concluyó de forma normal.

Te podría interesar: Matan a cinco personas dentro de restaurante en Jocotepec, Jalisco

El incidente ocurrió a unos metros de un centro de vacunación en Fresnillo, el cual acabó con un un adulto y un menor fallecidos.

Incluso, personal médico que estaba en el centro de vacunación intentó auxiliar a los heridos en el ataque armado, pero ya no pudieron hacer nada, por lo que regresaron a sus labores, según el reporte oficial.

JGR