Hombre asesina a su novia y la entierra en el patio de su casa en Aguascalientes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La joven Wendy Anahí, de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril, fue asesinada a puñaladas por su novio, quien la enterró en el patio de su casa ubicada en la Colonia Valle en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.  

Elementos de la policía ministerial hallaron su cuerpo el domingo 2 de mayo, con ayuda de perros rastreadores; la menor estaba maniatada de pies y manos, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra y bajo tierra, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega.

El departamento de Medicina Legal de la FGE informó que la joven recibió 9 puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello. Ademas, los peritos señalaron que la adolescente también tenía tres heridas en el cuello, brazo, antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.

“Estaba maniatada de pies y manos, además amordazada, dentro de las lesiones que se encontraron, hay nueve heridas por arma blanca de las cuales presentaba las primeras seis en cabeza, cuello, brazo derecho y antebrazo derecho, son las lesiones que se consideran de defensa, posteriormente las lesiones mortales era una herida que tenía en cara lateral izquierda de cuello, la cual lesionaba la yugular y la carótida y estaban seccionadas y presentaba otra herida importante en el tórax del lado derecho que penetraba la cavidad torácica y lesionaba el pulmón derecho.“, detalló Jorge Sosa Medina, director de investigación Pericial.  

Te puede interesar: Triple feminicidio; asesinan a madre y sus dos hijas en la alcaldía Cuauhtémoc

El pasado 26 de abril, Wendy desapareció tras salir de su casa rumbo a donde vivía con su novio. “Me dijo, abuelita, yo ya no me quiero ir, yo ya no me quiero regresar a la casa”, contó la abuela de Wendy, María del Carmen. 

Para el 29 de abril, la FGE recibió una denuncia de familiares de Wendy, quienes reportaron que llevaba tres días desaparecida y que la última persona con la que había estado era su novio, quien les había dicho que desconocía su paradero.

Hombre asesina a su novia y la entierra en el patio de su casa en Aguascalientes

Leer más: Familia y amigos marchan para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Yoselin

Cabe mencionar que la familia buscó a Wendy y en redes sociales señalaron que un familiar de su pareja sentimental les informó que había tenido una discusión y que la joven se había salido de la casa en la madrugada y ya no había regresado, motivo por el cual se presentó la denuncia tres días después de su desaparición.  

De acuerdo a las Indagatorias de campo e inteligencia, les permitieron recabar datos de prueba para establecer la probable responsabilidad del novio identificado como “Brandon”, de 26 años de edad, en la desaparición de Wendy, por lo que un juez otorgó una orden para catear su domicilio, que ejecutaron el domingo pasado.

En la vivienda del joven se logró la localización del cuerpo de la menor sin vida, por lo que los agentes investigadores procedieron a la detención del agresor, en contra de quien la FGE formulará imputación ante un juez y pedirá que sea vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

El feminicida ocultó el cuerpo de Wendy debajo de su cama y posteriormente lo enterró en una sección del patio trasero y sobre la tierra removida colocó la casa de un perro para no llamar la atención.

“Vinieron ese día y revisaron su casa, les dijimos donde vivía, pero cómo la iban a encontrar si la tenía debajo de la cama, la mató, la enredó en una cobija, la puso en una bolsa de hule y la metió abajo de su cama”, dijo la abuela de Wendy.

Además de Brandon, algunos de sus familiares también fueron arrestados dentro del domicilio, pues se les realiza una investigación para determinar si incurrieron en el delito de complicidad.

Tras darse a conocer el caso, colectivos feministas repudiaron a través de redes sociales el feminicidio y exigieron justicia para Wendy Anahí.

AE