Hombre se arroja a las vías del metro Ecatepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tarde de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que personal de seguridad logró rescatar a una persona con vida que al parecer se arrojó a las vías en la estación Ecatepec de la Línea B.

A través de redes sociales el sistema de transporte informó que durante varios minutos se estableció un servicio provisional de la estación Villa de Aragón a Buenavista, por tanto no se ofrecía servicio de Ecatepec a Ciudad Azteca.

El usuario en Twitter Juan Martín difundió un video en el que se observa un tren detenido a mitad del andén y afirma, aunque no se ve en el video, que un hombre de la tercera edad fue quien se arrojó a las vías del Metro CDMX.

Usuarios en redes sociales reportaron que a pesar de que el Metro CDMX informó que el servicio se reanudó de manera ordinaria, llevaban varios minutos esperando la llegada de los trenes en Río de los Remedios y San Lázaro.

Apenas la tarde del pasado martes, una persona murió tras arrojarse a las vías en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro CDMX.

Después de casi 40 minutos de realizar maniobras de rescate debido a que un usuario se lanzó a las vías, el Metro CDMX reanudó el servicio.

También lee: Ataque a balazos deja un muerto en metro Observatorio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, cuenta con el programa Salvemos Vidas en el que se brinda alternativas de ayuda a usuarios que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto.

Los usuarios son acompañados con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.