Balean a hijo de embajador de México en Bélgica; hay un detenido

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El hijo del embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome, resultó herido de bala anoche en un intento de asalto en la colonia San Pedro de los Pinos en Ciudad de México.

Granguillhome viajaba en su auto Porsche sobre la Avenida Revolución cuando presuntamente fue interceptado por los asaltantes que iban a bordo de un auto en un semáforo.

Balean a hijo de embajador de México en Bélgica; hay un detenido

Te puede interesar Detienen a Raúl Rojas, alias “Mi jefe”, líder de la Unión Tepito (Video)

Sin embargo, trascendió que Eduardo Granguillhome intentó huir y el asaltante disparó contra él.

La víctima fue llevada a un hospital con una herida en el rostro tras el intento de asalto.

La agresión es posible que haya sido grabada por videocámaras de vigilancia por lo cual las autoridades ya están revisándolas.

Te puede interesar Siembran arma en reten a padre de familia en Naucalpan

Durante la madrugada de este viernes, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que gracias a la coordinación de monitoreo y trabajo de campo se logró la detención de una persona que habría participado en la agresión contra el conductor del Porsche.

Cabe mencionar que primero fue identificado el vehículo que había sido utilizado para este crimen, por lo que policías lo interceptaron; cuando pidieron al conductor que descendiera, se mostró nervioso y aceleró, provocando una persecución y su posterior detención.

“A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó al conductor de un vehículo color gris que, al parecer, participó en el ilícito, de manera que los policías en coordinación con personal del C2 Sur, de inmediato implementaron un cerco virtual para su localización.

“El vehículo fue ubicado en la colonia Los liberales de 1957, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que el personal en campo que llegó al punto, le requirió al tripulante que se notaba visiblemente nervioso, que descendiera, sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó en el cruce de las calles Río Santo Domingo y Santos Degollado donde fue interceptado”, indicó la SCC en un comunicado.

Te puede interesar En su propia casa dan tiro de gracia a madre e hija en Tecámac

LM