Hijo de “El Carrete” intentó fugarse con ayuda de otro custodio en Morelos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Edwin “N”, hijo de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, uno de los principales grupo criminales asentados en Morelos, intentó escapar Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) del estado con ayuda de otro interno; sin embargo fue detenido antes de cruzar la puerta de salida.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 7 de junio, cuando el custodio Luis Dennis supuestamente ayudó a Edwin Santiago “N”, 18 años, a planear su fuga. Se sabe que ese día el custodio Luis Dennis “N”, de 28 años se enfrentó a sus compañeros como un intento para liberar al hijo de “El Carrete”. 

Además, según fuentes oficiales, el custodio accedió a colaborar en la fuga del joven, pues llegó hasta su celda, le abrió la puerta y trató de guiarlo por los pasillos del centro con dirección a la entrada principal, mientras que afuera había una camioneta Ford tipo Explorer de color blanco, esperándolo.

Seguir leyendo: Sentencian a 30 meses de cárcel a hija de “El Mencho” en Estados Unidos

Sin embargo, antes de llegar a la última puerta fueron alcanzados por custodios del (CEMPLA) ubicado en Alpuyeca, Morelos, quienes se dieron cuenta de su intento de fuga, por lo que fueron tras su compañero y el delincuente.

A Dennis no le importó enfrentar a sus propios compañeros, pues comenzó a forcejear con uno de los internos para que Edwin lograra escapar, pero al llegar a la salida fue interceptado por uno de los vigilantes, por lo que el joven se lanzó contra él para tirarlo al piso, lo desarmó e intentó dispararle a la cabeza, pero el arma tenía el seguro y no detonó. 

Otro oficial logró someter al joven antes de que pudiera salir. Pese a que Edwin “N” comenzó a gritarle a sus cómplices que se encontraban afuera del CEMPLA que tiraran el portón para que pudiera salir y estos empezaron a disparar contra una patrulla y un vehículo; sin embargo, no lograron liberarlo. 

Leer más: Asesinan a novia de “El Alexis” de La Unión; pagaba viajes con tarjetas clonadas

Tras esto, el hijo de “El Carrete” volvió a su celda y su cómplice fue entregado al Ministerio Público para ser investigado. Hoy, en audiencia, un juez local decretó como legal la detención de ambos por el delito de evasión en el caso de Luis Dennis “N”, mientras que a Edwin se le ejerció acción penal por el delito de intento de homicidio.

Edwin N, recibió recibió la pena máxima de cinco años el pasado febrero de 2021, ordenada por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes por los delitos de secuestro, extorsión y privación de la vida de dos víctimas y ahora afrontará la justicia como un adulto.

AE