Hija de “El Mencho” se declara culpable por participación en narcotráfico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ y quien fuera líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aceptó declararse culpable ante las autoridades estadounidenses de cinco delitos relacionados con actividades ilícitas de narcotráfico.

Por medio de un comunicado se informó que los abogados de ‘La Negra’ y la Fiscalía de Estados Unidos solicitaron a la Corte Federal del Distrito de Columbia una “audiencia de declaración de culpabilidad”.

En el escrito la defensa de la hija de ‘El Mencho‘ pidió que se muevan las fechas del juicio planeado para el próximo 22 de marzo y en su lugar se lleve a cabo la audiencia de declaración de culpabilidad, ya sea para que se realice en la misma fecha o “tan pronto como sea posible”.

Recordemos que Jessica Oseguera fue detenida el pasado mes de febrero de 2020 en Washington tras salir de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, alias ‘El Menchito’, quien enfrenta cargos de narcotráfico y podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

¿De qué se le acusa?

La Negra es acusada de varios cargos relacionados con su participación en empresas que servirían de apoyo financiero para el CJNG y para ‘Los Cuinis’, otro grupo criminal encabezado por su tío, Abigail González Valencia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Oseguera participó en transacciones o negocios con cinco empresas comerciales, mismas que están bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las compañías que presuntamente están implicadas en esos delitos son: J&P Advertising, JJGON SPR de RL de CV, Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosos, SA de CV y Onze Black.

Cabe mencionar que los fiscales habían amenazado con ir a juicio y que presentarían los testimonios de testigos colaboradores que mantenían contacto directo con Jessica.

Te puede interesar: Acusan de abuso sexual a director de Policía Bancaria

JVR