Hallan al menos 70 bolsas con restos humanos en Jalisco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de Jalisco hallan en una finca, al menos 70 bolsas que contenían restos humanos, se especula que corresponden a 11 víctimas.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre el hallazgo de al menos 70 bolsas con restos humanos en una finca del municipio de Tonalá. Respecto a esto, presuntamente corresponden al menos a 11 víctimas.

“El avance de este predio es que han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos humanos que al momento se contabilizan en 11 víctimas y se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

Autoridades de Jalisco hallan en una finca al menos 70 bolsas que contenían restos humanos, se especula que corresponden a 11 víctimas.

Asimismo se ahondó que la fosa había sido localizada por agentes de la fiscalía a finales de abril, después de que los vecinos de la zona reportaran a las autoridades un hedor.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad encontraron 13 bolsas con cadáveres humanos en una fosa clandestina, por lo que informaron al Servicio Médico Forense (Semefo) sobre la situación para que se iniciara con las investigaciones correspondientes.

Autoridades de Jalisco hallan en una finca al menos 70 bolsas que contenían restos humanos, se especula que corresponden a 11 víctimas.

De acuerdo con el organismo gubernamental, la finca se encuentra en un predio en la colonia Alamedas de Zalatitán, en la periferia del área metropolitana de Guadalajara, el lugar era utilizado para almacenar envases de plástico tipo pet. En los “puntos positivos” detectados, informó Trujillo Cuevas, se podrían encontrar más cuerpos porque todavía se perciben olores desagradables.

La titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, declaró en aquel momento que continuaban las indagatorias en el área y que todavía se desconoce a cuántas víctimas correspondían a los restos encontrados.

Puede interesarte Monstruo de Atizapán: enterraba restos de víctimas en el sótano de su casa

En los “puntos positivos” detectados, informó Trujillo Cuevas, se podrían encontrar más cuerpos porque todavía se perciben olores nauseabundos.

Hasta el momento, los peritos del Semefo prosiguen con la remoción de tierra, con la finalidad de descartar la posibilidad de que existan más bolsas con restos en el área.

LM