Hackean y roban información personal de Wattpad

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El inicio de la tercera semana de julio inició con un nuevo hackeo, en esta ocasión se trató de Wattpad. 

Usuarios de la red comenzaron a reportar fallas en su aplicación, minutos después la empresa confirmó que habían sido hackeados. 

La startup Wattpad ya se encuentra investigango una presunta violación masiva de los datos de los registros de los usuarios. 

Cyble, una empresa de inteligencia en seguridad de datos informó que en la plataforma existían al menos 270 millones de usuarios que se vendían por 10 bitcoins, es decir unos 100 mil dólares. 

Te puede interesar: Llaman #LadyCaguama a regidora de BCS por postear foto de platillo de tortuga en peligro de extinción

Estos “usuarios” cuentan con información bastante delicada, así como, credenciales de inicio de sesión, nombres completos, números de contacto y fechas de nacimiento. 

Posterior a que esta información se hizo pública, este lunes Wattpad emitió un comunicado en el que detalló: 

“A partir de nuestra investigación, hasta la fecha, podemos confirmar que no se accedio a información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono durante este incidente”, mencionaron. 

Pocas horas después añadieron: “Wattpad no procesa información financiera a través de nuestros servidores afectados. Y las contraseñas de los usuarios activos de Wattpad se procesan de forma criptográfica”. 

Te puede interesar: Vandalizan mujeres encapuchadas Palacio Nacional (VIDEO)

JVR